9

¡5 organizadores semanales para todos los gustos!

Vuelve a ser martes. Ya llevamos tres semanas intentando aplicar algunos cambios en nuestras casas y, si habéis seguido las recomendaciones de FlyLady que os contaba aquí y aquí, ya deberíais haber notado los primeros cambios. Es verdad que todavía queda mucho por hacer y que con las poquitas cosas de las que hemos hablado hasta ahora una casa no se mantiene como los chorros del oro, pero yo creo que sin orden la limpieza tiene poco sentido. Así que habrá que empezar por ahí, ¿no?

En mi caso me he relajado algunos días más de la cuenta y a la mañana siguiente lo he notado. Pero, en general, sigo con el fregadero limpio casi todo el tiempo, voy teniendo tareas fijas antes de acostarme y lo de poner todo en su sitio por la noche va consolidándose como rutina. A ver si no lo dejo y se convierte en un hábito de verdad, de esos de los que perduran, porque yo creo que es una de las cosas que más agradezco de este método: levantarme y ver que no hay nada (o casi nada, no nos vamos a poner tiquismiquis) por medio.

Lo que más me cuesta es organizarme por la mañana porque A no tiene una hora fija de levantarse. Es más, cuanto más pronto me levanto yo, más pronto se levanta él. Así que me da poco tiempo a hacer cosas, pero bueno tampoco me estreso. Una de las cosas que más me gusta de este método es que eres tú quien te organizas en función de tus necesidades.

Pero en el post de hoy, más que hablar de mi experiencia, quería contaros cómo podemos organizarnos mejor y perder menos tiempo en nuestro día a día. Es muy básico… hacer un plan semanal con las tareas a realizar cada día. Lo podemos hacer en un cuaderno, en una hoja de Excel o… con organizadores diseñados por gente guay del paraguay que nos harán un poquito más llevadero todo esto.

Y de esto va esta entrada, de poner a vuestra disposición una serie de organizadores descargables que he encontrado en mi adorado Pinterest y que os pueden ayudar con la organización de la casa. Algunos son específicamente para las tareas del hogar, pero otros son genéricos, así que a mí también me están viniendo bien para otras cosas, como por ejemplo la planificación de este blog. ¡Espero que os gusten y os resulten útiles!

(Pinchad sobre las imágenes para ir hasta el blog original desde el que las podéis descargar)

1. Nuevas ideas, nuevos comienzos

PlanningLimpiezaNuevasIdeasNuevosComienzos1¡Qué organizador más bonito! ¡Me encanta! Es genial porque te transmite mucha alegría nada más verlo, aunque es verdad que ‘te obliga’ a seguir las rutinas que aplica la autora del blog. No obstante, puede venirte bien para organizarte mejor.

2. Today’s Creative Blog

Planning semanalEsta es una de las plantillas más útiles que he encontrado porque te permite crear tus propias rutinas e ir marcando las que haces y las que no. ¡Ay qué me gusta a mí lo del tic!

3. Mr Wonderful

captura-de-pantalla-2013-01-07-a-las-19-00-38Poco que decir de esta plantilla… ¡estos chicos son unos artistas! Yo tengo su agenda, varias de sus tazas, dos de sus llaveros… En fin, que soy #megafan de todos sus productos y, en especial, de sus descargables.

4. BabyCatFace

organizador_semanal_babycatface_3Otra de mis preferidas por su sencillez y su utilidad. Además es tan bonita… Pero es que si pincháis en la imagen vais directamente a una entrada con varios modelos. ¡A cual más bonito!

5. Creative Midly

OCM4En esta web también ofrecen un pack de organizadores descargables de lo más completo y bonito. En la foto veis uno de los modelos que más me han gustado, pero ¡hay muchos más!

En fin, que como veis hay mucho artista por la red dispuesto a compartir con tod@s nosotr@s sus diseños para que nos organicemos mejor (¡¡¡Gracias!!!). Y tú, ¿con cuál te quedas? (Para los más tecnológicos, muy pronto las mejores apps para gestionar mejor nuestro tiempo)

Un abrazo

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

9 Comments

  1. Hija que organizadita te estás volviendo!!!
    Yo en general soy muy organizada, de eso no me puedo quejar, de lo que me quejo es la falta de tiempo para mi EN SOLEDAD…no creo que se pueda descargar alguien que se encargue de UBMF mientras me ducho, veo una peli…

    • De eso también quiero yo, no te creas… si descubres un método tú compártelo, eh??? Y qué suerte tienes de ser tan organizada porque a los que no lo somos de nacimiento… nos cuesta un montón!! Pero… lo conseguiré!! Mua

  2. ¡Qué chulos! Me encantan estas cosas, y desde que soy madre, además es que las necesito. Aunque a veces no tenga ni tiempo de anotar en ellas, jojojo. 🙂

    • Ayyy, entonces te interesará el próximo post sobre orden… una app mega maravillosa para que no se nos olvide na de na. Y el móvil siempre está a mano, así que necesitaremos menos tiempo… Eso sí… no es ni la mitad de bonito!!! Mua

  3. Conocía el de Nuevos comienzos, pero lo que tengo claro es que tengo que empezar a utilizar alguno ya, porque si no cada fin de semana entramos en crisis familiar por el tema de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *