0

5 organizadores y planificadores para volver a la rutina

Si sois como yo y os apasionan las listas, veréis en septiembre un mes idóneo para estrenar agendas, cuadernos, libretas que puedes llevar en el bolso, bolis molones, rotuladores para subrayar, subrayadores para cuando toca hacer las líneas más gruesas… Vamos, todo el kit de papelería de esos que, aunque ya haga años que dejamos la universidad, seguimos sintiendo de manera especial la vuelta al cole -la nuestra y la de nuestros hijos-. Reconozco que, desde mis años de estudiantes, he ido incorporando nuevos materiales que por entonces no utilizaba y de los que ahora soy muy fan: los planificadores. Sean semanales o mensuales, me parecen una opción maravillosa para los amantes de las listas, sobre todo si tienes hijos. Son bonitos, amplios, versátiles… y nos ayudan a volver a la rutina más fácilmente. Como no podía ser de otra manera… ¡os traigo una selección de los 5 que me han robado el corazón este año!

 

Planificador menú semanal

Reconozco que cuando vi este organizador de Almuruiz me enamoré por completo. Me parecía idóneo, perfecto, maravilloso… hasta que vi que los enlaces para descargar estaban rotos. Mi gozo en un pozo, pero bueno… me di cuenta de que necesitaba hacerme con un modelo que tuviera en cuenta las meriendas. Y di con este de Ahorradoras.com, que también me ha gustado bastante. Os cuento un truco: ahora que Adrián también tiene que llevar algo de almuerzo al cole, he dividido la caja de merienda en dos. Así me resulta más visual hacer las combinaciones de lo que tiene que comer a media mañana y a media tarde.

Planificador menú mensual

Ya sabéis que yo me he vuelto muy fan de Alicia Iglesias -de la que ya os hablé en este post y os seguiré hablando muy pronto- así que desde que la sigo intento hacer mis menús mensuales. Por eso, me encantó esta plantilla de The Road To Loving My Thermo Mixer, que es chula y sencillita a partes iguales. Si vais al enlace veréis que proponen varios tipos de planificadores, así que… quizá este no lo uses, pero encuentres otro a tu medida.

 

Planificador semanal

Sin duda, uno de los más bonitos de la selección. Este planificador semanal, que puede utilizarse para millones de cosas, es de Dibucos y, desde luego, me parece una monada. Personalmente lo veo ideal para organizar las cuestiones relacionadas con la casa, desde las tareas del hogar, hasta las ñapas que hacer, las cosas que comprar… Y es que, aquí va otro truco, a mí me gusta tener varios planificadores: uno para el trabajo, otro para el blog, otro para la casa, otro para los niños… ¡Hay tantos y tan bonitos! El Dibucos lo puedes descargar aquí.

 

Planificador limpieza del hogar

Si quieres algo más específico para el cuidado y el mantenimiento del orden en el hogar, puedes probar con este planificador mensual, que funciona como una checklist para que vayas tachando lo que lleves hecho y, de un vistazo, puedas ver lo que te queda por hacer. Está en inglés, pero es editable, así que puedes ir metiendo lo que consideres importante para tu rutina de limpieza.

No obstante… el que más me gusta sigue siendo el que compartí con vosotras hace ya muuucho tiempo en este post, donde -por cierto- encontraréis más modelos de organizadores que busqué en su idea. Y que son requetebonitos, solo que a mí me gusta ir variando. Para no aburrirme, ya sabéis.

 

Agenda imprimible

Yo sigo siendo fiel a la agenda escolar de Mr Wonderful, aunque este año me ha tirado mucho, mucho la de Pedrita Parker porque, además de ser requetebonita, dedica dos páginas al principio de cada mes para incluir un calendario que a mí me resultaría súper útil. Pero me daba cosa ponerle los cuernos a la primera de cambio y sigo con la de todos los años, aunque cada vez más me gusta la opción de comprar el diseño e imprimirlo por mi cuenta. Una de las que más me ha gustado es la de Creative Mindly, que se adapta totalmente a las necesidades de cada persona porque incluye mogollón de opciones. Cuesta 11 euros, pero de verdad… Yo creo que merece la pena. Os dejo el vídeotutorial por si os perdéis en algún momento, aunque es facilísimo: comprar, editar, guardar, imprimir y encuadernar. ¡Tirado!

 

Y hasta aquí el post anual sobre planificadores y organizadores que nos hacen la vida más fácil. ¿Cuál te ha gustado más? ¿A cuáles les sacas más partido? ¿Echas en falta algún modelo? Y, por último, ¿os gustaría que diseñara uno única y exclusivamente para vosotras? Decidme qué queréis que aparezca en él y… ¡me pongo manos a la obra!

 

 

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *