2

¡Diseña un christmas chulo paso a paso!

Ya sí que sí: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año son las primeras que pasamos con MNB y, como ya os conté en un post anterior, aunque sea muy pequeñito quiero que sean muy especiales. Así que hace casi un mes empecé a buscar cosas originales en Pintertest: un Belén de amigurumi, un calcetín con foto… ¡Cosas preciosas que me apunté para hacer y que, evidentemente, no hice! A estas alturas y con el poco tiempo que queda para las fiestas no me voy a poner a probar… así que he decidido centrarme en lo importante: diseñar un Christmas chulo, con MNB como máximo protagonista. 

christmas2014pixelado

Después pensé que quizá muchas de vosotras tendrías el mismo problema que yo: el tiempo, por lo que se me ocurrió crear un tutorial con mi idea y, así, ayudaros a crear vuestro propio christmas en lo que canta un gallo. A mí me llevó unas horitas, pero porque yo me lío, me lío y me dan las tantas. Os prometo que si seguís este tutorial y no sois tan cansinas como yo con “ay, voy a probar otra cosita”, lo tenéis en un periquete. Y lo mejor de todo: lo podéis enviar por email o por whatsapp, así que está permitido apurar hasta el mismo 24. Bueno, si os gusta la idea… ¡vamos allá! Veréis que a continuación os explico el paso a paso y os pongo enlaces para encontrar los recursos. Si no tenéis tiempo para buscar o te gusta mucho el que he hecho yo, te dejo todos los recursos que he usado al final del post en un enlace de descarga.

PASO 1: BUSCAR FOTO Y CREAR ARCHIVO

Obviamente, lo primero es buscar una foto chula de vosotr@s, de vuestr@s hij@s, de la familia al completo… ¡de quien queráis, vamos! A poder ser en primer plano para que se vea bien. Después, pensad qué tipo de christmas queréis crear: cuadrado, redondo, rectangular, etc. y abrid un archivo nuevo en photoshop con las medidas que os parezcan. En mi caso quería un rectángulo horizontal, así que cree un archivo nuevo de 2500 x 1500 px. Os recomiendo que si queréis imprimir en papel el christmas elijáis una resolución mínima de 300 píxeles/pulgada y si es para enviar por email o subir a las redes pongáis 72 píxeles/pulgada.

tutorial1

PASO 2: INSERTAR FONDO Y FOTOGRAFÍA

Una vez hayamos cumplido con el paso anterior, tendremos que elegir el fondo de nuestra tarjeta. Para dar un aire hand-made al christmas yo recomiendo utilizar recursos de scrapbooking digital. Como queremos que sea una cosa rápida y sencilla no vamos a crear nosotros mismos el fondito con lunares, o líneas o lo que nos parezca (que no es que sea muy complicado, pero no vamos a liarnos tanto). En este enlace podéis descargar algunos packs gratuitos. Y en ésta hay mogollón de recursos chulísimos también. Además, tiene una sección con papeles gratuitos de Navidad que podéis ver pinchando aquí. Elegís el que más os guste (el mío no lo busquéis, que lo he creado yo en photoshop y lo tenéis abajo) y lo pegáis en vuestro archivo en blanco. Una cosa, si véis que el papel no os llega para cubrir todo el área, elegid uno con motivos geométicos que se repitan y lo copíais varias veces.

Después, abrís la foto, la seleccionáis y la pegáis encima del fondo (se creará una nueva capa automáticamente). Con la herramienta mover (señalada en rojo) la colocáis donde os parezca.

tutorial3

PASO 3 CREAR ESPACIO DE TEXTO Y DESCARGAR FUENTE

Lo siguiente es crear una nueva capa (1) y con la herramienta seleccionar (2) dibujar un rectángulo donde va a ir el texto para felicitar la Navidad. Después, seleccionar el color blanco (3) y con la herramienta bote de pintura (4) rellenar el rectángulo señalado. Veréis que el blanco es demasiado intenso, así que vamos a modificar la opacidad (5) hasta el 60%.

tutorial4

Con la herramienta texto (7) pinchamos sobre el rectángulo blanco y escribimos nuestro mensaje navideño. Podéis probar con las fuentes que tenéis instaladas, utilizar la misma que yo (se llama King Cool KC y podéis descargar gratuitamente pinchando aquí) o buscar alguna más navideña. Hace poco Zenapatch dejó en su blog un pack gratuito con 40 tipologías navideñas que podéis ver y descargar en este enlace. Yo he jugado con los tamaños para que parezca un árbol de navidad, podéis hacer lo mismo con vuestro mensaje o simplemente alinearlo al centro para que quede bonito.

tutorial5

PASO 4 DETALLES

¡Nuestro christmas está casi listo! Sólo falta añadir unos pequeños detalles para darle un toque más hand-made. Lo primero es incluir algún adorno navideño (en mi caso unas bolitas que me sirven de base para el árbol y una estrella que podéis descargar en el link del final) y utilizar washi tape para que parezca que la foto de nuestr@ pequeñ@ está pegada con celo. En este enlace podéis descargar varios modelos gratuitos e incluso ver un tutorial de cómo podéis crearlo vosotras mismas. Una vez hayamos elegido el modelo, sólo queda colocarlo en la esquina superior izquierda y la inferior derecha (o donde os guste más) y aplicarle una opacidad menor (en mi caso del 77%, pero es ir probando). Guardad con la calidad más alta y… ¡Voilà! ¡Ya tenéis un christmas personalizado para mandar a vuestros amigos y familiares!

En este enlace podéis descargar todos los materiales necesarios:

*Papel verde con circulitos blancos
* Fuente King Cool KF
* Washi tape digital (un sólo trozo que podéis utilizar las veces que queráis)
* Adorno bolas de Navidad
* Adorno estrella

¿Os ha gustado la idea? ¿Os ha parecido difícil? Espero vuestros comentarios y vuestras dudas aquí debajo del post. Si hacéis uno con vuestras fotos, ¡quiero ver cómo quedan! * Si no quieres que se reconozca a tu niñ@, mándame un email aquí y te explico cómo pixelar la cara. ¡Es súper fácil!

¡Un abrazo!

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *