2

Disfraces express para Halloween

Quien me conoce sabe que a mí lo de Halloween me parece un invento sin demasiada gracia. Eso de decorar todo de manera siniestra, los disfraces tan feos, la sangre, los colmillos… ¡qué repelús! Yo NUNCA iba a participar de esta fiesta, ¡faltaría más! Hasta que tienes hijos y de nuevo te enfrentas cara a cara con tus zascas y te ves comprando  o haciendo disfraces a tutiplén. ¡Y hasta cogiéndole el punto a lo tétrico! Te autoconvences de que es una fecha estupenda para trabajar los miedos, bla, bla, bla… y terminas disfrazada tú también y dándolo todo. Lo de hacer pandi con las otras madres del cole para disfrazarte juntas te parece too much, no has llegado a ese punto (sobre todo porque os conocisteis a principios de septiembre y tú necesitas tu tiempo) pero estás convencida de que todo se andará.

El gravísimo problema de convertirte a Halloween es que, normalmente, lo haces a última hora. O sea tú cuando la gente empieza a aprovisionarse de material todavía te sientes muy digna y te repites una y otra vez que pasas de americanadas. Pero, de repente, en los últimos días vas cediendo y cediendo… hasta hoy, cuando te das cuenta de que, o te pones las pilas con los disfraces de tus churumbeles, o comparados con sus compañeros van a parecer esqueletos y calabazas cochambrosas. Pero, ¿qué haces? Si ya no queda casi tiempo…

¡No pasa nada! Si estás en mi situación y vas como pollo sin cabeza, tienes dos opciones: salir pitando a comprar los disfraces hechos y quitarte de líos, o buscar una opción resultona pero sencilla (y mucho más barata). Aquí te dejo tres opciones para que Halloween no acaba contigo y no te deje, de verdad, muerta matá. ¡Suerte!

Disfraz de momia

  • Tiempo estimado: entre 2 y 99 minutos, dependiendo de lo que colabore el niño.
  • Pros: es súper fácil y económico.
  • Contras: si tiene ganas de hacer pis o caca… ¡que Dios te pille confesada!
  • ¿Cómo lo hacemos? Básicamente, tenemos que vestir al churumbel de blanco para facilitarnos la vida y envolverle en lo que tengamos por casa, a poder ser vendas o papel higiénico. Después, le pintamos la cara de blanco y le ponemos ojeras. Si te vas a disfrazar tú y eres de las mías, de las que llevan años sin dormir, el paso de las ojeras puedes saltártelo porque las tuyas darán el pego perfectamente.

 

Disfraz de preso

  • Tiempo estimado: 5-10 minutos
  • Pros: facilísimo y muy económico
  • Contras: alguna mamá tocapelotillas te dirá ¿un preso en Halloween? Sonríe y déjalo pasar.
  • ¿Cómo lo hacemos? No sé a ti, pero a mí los presos me dan un poquito de miedo, así que creo que puede valer para Halloween, ¿no? Pues eso, al lío: coge un pantalón negro y una camiseta o body de rayitas. Lo suyo es que sean blancas y negras, pero azul marino también vale… No vamos a ponernos tiquismiquis a estas alturas. Si quieres darle un toque de profesionalidad, coge un folio, corta un trozo y escribe con un rotulador negro un número largo de preso. El gorrito óbvialo, está sobrevalorado y, además, ¿qué presos has visto tú con sombrero? Si tienes una pelota negra, cosa que dudo, úsala. Si no… dibújale un antifaz como los de la foto, coge una bolsa de tela y píntale el símbolo del dólar. ¡Apañado!

Disfraz de… ¿espantapájaros?

  • Tiempo estimado: 5 minutos.
  • Pros: seguro que tienes de todo en casa
  • Contras: no se me ocurren
  • ¿Cómo  lo hacemos? Busca un peto vaquero y una camisa de cuadros para vestir al churumbel rápidamente. Después, haz memoria y piensa dónde guardaste ese sombrero de paja que te dieron cuando ibas de feria en feria. ¿Lo tienes? Ok, ¡pónselo! Puedes mejorar el nivel del disfraz con una peluca casera de flecos, pero… si la fiesta es esta tarde, ¡déjalo así! Va muy mono…

Y a ti, ¿te gusta Halloween o has llegado a él, como yo, a través de la maternidad?

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *