5

DIY: Bolsa para llevar las cosas del bebé gracias a Oh mother mine!

20150130_095007

Hace unos días prometí que os enseñaría la bolsa que lleve al hospital con las cosas del bebé y aquí está la foto. A mí, personalmente, me encanta. Pero es que, además, tiene un valor sentimental grandísimo. La hizo mi madre, que es una artista de los pies a la cabeza, un par de meses antes de dar a luz y, desde que volví del hospital, la tengo guardada como oro en paño para cuando hagamos nuestro primer viajecito.

Está hecha con un piqué acolchado con motivos infantiles, un bies de color blanco y cuatro botones, blancos también. Cada vez hay más modelos de este tipo de tela que, la verdad, es mucho más cómoda, ya que te quita el trabajo de acolchar, que tiene su miga y lleva su tiempo. Mi madre la compró en Tejidos Paredes, pero hay miles de tiendas físicas y de internet donde podéis adquirirla. Recalco el tema de la variedad porque muchas veces que he buscado telas así me he encontrado con modelos muy clásicos para combinar con puntillas, volantes, lazos y esas cosas que a mí… no me hacen mucha gracia, la verdad. Pero ya hay para todos los gustos. ¡Y todas contentas! Y nuestros bolsillos también porque… ¡madre mía lo que te piden por estas bolsas en las tiendas de puericultura!

Bueno, vamos al lío. ¿Cómo se hace? En este caso, el tutorial que os pongo no es mío, ni de mi madre, ni de nadie de mi familia. Está sacado del blog Oh mother mine!, que os encantará si os gusta la costura o queréis iniciaros en este arte. Aunque he embebido el vídeo de su canal de Youtube, pinchad en este link para ir al post original, donde están los patrones gratis y más explicaciones detalladas. Veréis que ella habla de una bolsa para pañales, pero yo la he usado para llevar las cosas del bebé al hospital y no descarto hacer otra con una tela más viva para el carrito, que también son carísimas, por cierto… O, simplemente, para cuando nos vayamos a pasar el día.

Como veis, estéticamente esa bolsa y la mía tienen diferencias. Si, como a mí, nos os gustan la puntilla o la tira bordada, podéis poner bies normal en esa parte. ¡Ah! Mi madre incluyó también un par de bolsillos en el forro porque a mí me parecía muy útil tener compartimentos para ordenar mejor las cosas. Y también metió una base de cartón pluma de las medidas del fondo para que la base fuera más consistente.

Tengo que reconocer que tengo muchísima suerte. Yo valoro muchísimo las cosas hechas a mano, así que cuando, en la recta final del embarazo, fui recibiendo cositas para Adrián de este estilo me puse todavía más gorda de lo que estaba. Y es que ya os he dicho que mi madre es una artista, pero es que mi suegra no se queda atrás. ¡Qué manos tiene! Mi abuela se animó a hacer alguna cosita y ¡hasta yo misma me metí en el mundillo de las labores y la costura! Así que os podéis imaginar… tengo un montón de cosas hechas a mano para el niño, que me gustan infinitamente más de las que venden en las tiendas.

Vosotras también podéis hacerlas para vuestros peques o para regalar a futuras mamás. Ya os las iré enseñando y os contaré, paso a paso, cómo hacer algunas de ellas. Por ejemplo… un saco para dormir, baberos molones, una toquilla moderna, gorros… ¡y mucho más!

¿Os atrevéis a hacer vuestra propia bolsa? ¿Os gusta que vuestros pequeños tengan cosas hechas a mano? ¿Vuestras madres/suegras/abuelas son manitas en la costura y las labores?

Un abrazo

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

5 Comments

  1. Pues que mona!! A mi ya no me da tiempo pero a ver sí la hago para el próximo que no pienso comprar nada!!! Yo les he hecho batones a Las niñas pero no más, tampoco he sabido. Y me encantaría hacer más cosas pero al final me da pereza con las locas agotandome a diario!! Muy bonita, repito!!

  2. Me encanta! !!!!! Me apunto el tutorial para hacersela a mi hermana que da a luz en mayo espero llegar a tiempo gracias por compartirlo
    Bssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *