13

#Foto Finde: nuestro primer cuento

20150125_182949

En esta familia nos encanta leer. Tanto EPDLC como yo somos amantes de los libros y, claro, nos gustaría muchísimo que nuestro hijo compartiera con nosotros esa afición. Sobre todo, queremos que lo vea como algo divertido y que lo asocie a buenos momentos, al principio en familia y después también de forma individual. Por eso, muchas veces me he preguntado… ¿cuándo se debe empezar a leer a los niños?

Siempre había pensado que MNB era muy pequeño todavía, pero el otro día en un taller de estimulación temprana nos animaron a leer a los más pequeños desde que son así de pequeñitos. ¿No les hablas todos los días y le cuentas cosas? Pues, ¿por qué no le vas a leer?, me dijeron. Y, pensándolo bien, tienen toda la razón. ¡No sé por qué he esperado tanto!

Así que el domingo por la tarde me fui a su habitación en busca de “Los pies de Mimi”, un libro para el baño de la colección Baby Einstein que nos entró en una de las cajas Nonabox cuando estábamos suscritos (ains, qué cosas tan bonitas traían). ¡Y lo leímos juntos! O lo intentamos porque estamos en la fase de querer coger todo y no veáis lo hábil que se está volviendo. La historia no sé si le habrá gustado, pero el libro en sí… ¡le ha encantado! Tanto que, después de leérselo sentadito encima de mí, se ha estado un buen rato en su hamaca mirándolo, toqueteándolo y dándole unos cuantos bocados. ¡Y yo tan contenta!

Como os podéis imaginar, ya estoy pensando en ampliar la colección de libros con alguno de tela o con texturas y sonidos. Y, como muchas de vosotras me lleváis ventaja, quería pediros recomendaciones. ¡Los Minis de Madre Primeriza ya los tengo apuntados porque los quiero para mí y, en cuanto se ponga en marcha la tienda online, hago el pedido! Pero, ¿me recomendáis algún otro para bebés?

¿Y me contáis vuestra experiencia con el tema de la lectura? ¿Comprasteis libros de tela para cuando eran pequeñitos? ¿Desde cuándo les leeis cuentos? ¿Cuándo lo hacéis?

Un abrazo y feliz semana

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

13 Comments

  1. A mis peques les encanta que les lea, tienen un montón de libros, también les crea hábito ver a los papis. Sobre todo lo mejor es el rato que pasamos juntos.

  2. La verdad es que tienes razón, yo también debería de empezar a leer a mi pipiolillo! Aunque creo que me va a ignorar sobremanera pero bueno, tendré que intentarlo.

    Él tiene un libro de tela y la verdad es que no le hace ni caso… Tengo pendiente hacerme con algún libro para el baño que dicen que da mucho juego.

    Feliz día!

  3. Es genial q le empieces a inculcar ya el amor por la lectura, cuando menos te lo esperes estáis pasando las tardrs en la biblioteca jejeje a Bombón le encanta, yo cuando era pequeñita le compré libros con texturas y se volvía loca. Feliz día! Muack!

  4. ¡Hola! ¡Gracias por la mención! Tiempo al tiempo 😉 A Emma le empezamos a leer cuentos creo que sobre los dos años, antes no se concentraba o no le apetecía. Antes le molaban los libros de cartón duro de sólo imágenes y también los de ruidos (¡pero sin solapas! ¡qué terminan rotas enseguida!).
    A mi me gustaba llevar a Emma a una biblioteca para bebés y niños pequeños de Bilbao y le dejaba elegir sus lecturas. Y también la llevé alguna vez a una librería y escogió lo que más le llamó la atención. No me complico: la dejo escoger y así sé que acierto 😉
    Un beso, preciosa!

    • Sé que todavía es muy pequeñito, pero igual que le doy otras cosas para que juegue con ellas, los libros del baño y de tela pueden ser otro de sus juguetes 🙂 Y ojalá que le guste leer y vayamos juntos a elegir libros a la biblioteca pero… ¡queda tan lejano! Jaja. Un abrazo

    • Jaja, yo creo que hoy por hoy… ¡lo hago más por mí que por él! Pero oye… si puedo poner mi granito de arena y pasar un buen rato… ¡mejor que mejor! Un beso

  5. Es que es más divertido comerlo jiji. Yo intento leerle a leoncito pero el ni caso, solo quiere coger el libro y destrozarlo jajaja. Eso sí tenemos uno de texturas que le encanta, porque hay un conejo con el pelo muy muy largo e intenta arrancarselo jijiji
    Un beso guapa!!

    • Sí, sí, eso seguro… yo disfruto leyendo, pero él… él está pensando… a ver si lo acerca un poquito más, lo pillo y para la boca!!! Me gusta lo de los pelos del león… es de texturas y antiestrés, ¿no? Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *