2

Hoy leemos ‘El Arca de los Animales’, con Boolino

cover-El-arca-de-los-animalesHacía mucho tiempo que no escribía un post de este tipo, pero cuando hace unas semanas me escribieron desde Boolino para proponerme reseñar el libro de ‘El Arca de los Animales’ ¡no pude resistirme! Adrián está como loco con los animales. De hecho, casi todos los cuentos que entran en casa tienen esta temática porque conoce un montón de ellos. Le encanta que le preguntes dónde está el elefante, el león, la mariquita o el caballito de mar, aunque su preferido sin ninguna duda es el cocodrilo. ¡Cómo le gustan! Bueno, los cocodrilos y los dinosaurios porque para él… son lo mismo. Y no le intentes llevar la contraria, que si él dice que son ‘ilos’ son ‘ilos’ y no hay más que hablar.

En fin, que este libro era un éxito asegurado para nosotros y encima está dirigido a niños de entre 1 y 3 años. Y así ha sido. Desde el primer momento le ha encantado. Lo dejamos a su alcance porque las páginas, aunque no son de cartón gordo, son bastante resistente, así que es bastante normal verle coger directamente este libro para que se lo contemos.

La historia os la podéis imaginar: un día empieza a llover y sigue haciéndolo sin parar durante semanas. Todo se está inundando y los animales no saben dónde meterse, pero de repente aparece un señor con un barco y les invita a entrar. Dentro, los animales juegan, se divierten y también se aburren y se enfadan de tanto esperar porque fuera sigue lloviendo. No parece que las nubes vayan a irse, pero… ¡un día todo vuelve a la normalidad! Y los animales pueden buscar un sitio fuera del barco para vivir todos juntos.

Lo que más me ha gustado:

  • Las ilustraciones de los animales son preciosas.
  • La historia es amena.
  • No hay referencias religiosas explícitas.
  • Los protagonistas son animales.
  • Materiales resistentes.

Lo que menos me ha gustado:

  • Tiene 96 páginas, al menos para mi hijo… demasiadas. Nunca llegamos al final del cuento porque se aburre de pasar páginas. Quizá sea porque estamos acostumbrados a cuentos mucho más cortos, pero él prefiere leer diez veces un libro de diez páginas que leer del tirón uno de cien.

Puedes saber más sobre el libro y comprarlo directamente pinchando en este enlace.

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

2 Comments

    • Uff el cocodrilo aquí es… el gran protagonista. La canción de la cueva de coco es… lo más para él, pero lleva meses eh? Y luego todos los cuentos tienen cocos (o dinos), la mitad de las camisetas… y así jeje. Beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *