0

Hoy leemos… Mamá eres genial

Niño leyendo mamá eres genial

¿Qué tal habéis pasado el verano? Por aquí empezamos el curso blogueril con una reseña de un álbum ilustrado: Mamá eres genial que, me consta, tiene muchos fans en la blogosfera y fuera de ella. Quizá sea porque habla de esas mamás que, a pesar de que no son perfectas, intentan que los días de sus hijos sean geniales. Vamos, mamás de carne y hueso, de esas que gastan horas en preparar cosas que luego… no gusta. Es un libro ideal para regalar el día de la madre, pero también ahora… justo al final de las vacaciones. Porque no sé vosotras, pero yo… después de los dos meses de vacaciones -trabajando en casa de madrugada y durante las siestas- con dos churumbeles… soy más consciente que nunca de que… ¡con niños es mejor no tener expectativas! Hay que encarar cualquier actividad como una aventura y, como siempre, buscar el lado positivo a todo lo que te vaya pasando…

Niño leyendo mamá eres genialY eso es justo lo que hace la mamá de Blanca y Leo, quien se pide un día libre en el trabajo para ir a remar con sus hijos, que en un principio quieren quedarse en casa. Lo que en la cabeza de ella debía ser un día bucólico, se complica desde el primer momento: casetas cerradas, remos que se caen al agua, zapatos empapados… Obstáculos que les sirven a los tres como excusa para reírse a carcajadas de lo que está pasando y, por qué no, de ellos mismos.

Mamá eres genial es un álbum ilustrado que hemos conocido a través de Boolino y que está escrito por Myriam Sayalero. Las ilustraciones son muy bonitas, pero no me sorprende teniendo en cuenta que corren a cargo de Marisa Morea. Entonces, ¿me ha gustado? Sí, pero en casa, la verdad, lo hemos leído poquito este verano porque para Adrián, que acaba de cumplir tres años, tiene demasiado texto. Sin embargo, creo que puede ser divertido para compartir con niños un poquito más mayores, quizá a partir de 5 o 6 años. Y, sobre todo, para las mamás que a veces tenemos la sensación de que todo se vuelve en nuestra contra.

¿Y vosotras? ¿Sois también mamás imperfectas, pero geniales?

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *