8

¿Muchas cosas por hacer? Optimiza tu tiempo con el móvil

Bueno, poco a poco vamos recuperando la normalidad en nuestras vidas y volviendo a poner en práctica esas rutinas de las que tanto nos quejamos, pero sin las que no podríamos vivir. Pero anda que no da pereza empezar, ¿eh? Sobre todo porque a lo mejor te pasa como a mí y, con esto de irte de vacaciones, tienes muchas cosas acumuladas y la sensación de que no sabes por dónde empezar.

Mesa de plancha llena.Cuando me pasa algo así, cosa que sucede demasiado a menudo, me bloqueo y me agobio mucho más porque me da la sensación de que mientras pienso qué hago y qué no hago estoy perdiendo el poco tiempo que creo que tengo. Seguro que os suena, ¿verdad? Bueno, pues yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es dedicar unos minutitos a hacer una lista, o un planning, o un dibujo, o un esquema, o lo que más os ayude a poner en claro vuestras ideas. Así después sólo hay que seguirlo.

Hace un par de martes os enseñé unos cuantos organizadores semanales que me parecían útiles para planificar las tareas del hogar o cualquier otra cosa que tengamos entre manos, pero hoy quiero dejarme de boniteces y hablaros de otras opciones más feotas, pero (en ocasiones) más prácticas: las aplicaciones para el móvil. Digo que son más prácticas porque al menos yo llevo siempre conmigo el móvil, de manera que puedo consultar lo que he hecho y lo que me queda en cualquier momento y lugar. Y también porque la aplicación que yo utilizo habitualmente tiene recordatorios, de forma que si hay algo importante que no quiero que se me olvide por nada, nada del mundo mundial, me avisa con soniquete y todo.

Logo de la app any.doLa app en cuestión se llama Any.do y me gusta, sobre todo, porque es sencilla, intuitiva y gratis. Bueno, es una app freemium, o sea que tiene algunas funcionalidades gratuitas y otras de pago, pero yo con las gratuitas estoy la mar de contenta. Me bastan y me sobran. Además, puedes usarla en el móvil o el pc indistintamente porque sincroniza los cambios que hagas en cualquiera de las plataformas. Y me parece que la pueden usar varias personas a la vez, muy útil para distribuir tareas y esas cosas. Lo que pasa es que EPDLC no es muy tecnológico, así que la lista la llevo yo y ya le distribuyo de palabra.

¿CÓMO SE USA?

En fin, que es súper útil y fácil de utilizar. Nada más iniciarla te aparece una pantallita con HOY, MAÑANA, PRÓXIMAMENTE… y tú pues vas añadiendo las tareas que tienes que hacer, pudiendo elegir día y hora. Si no te gusta el orden, puedes mantener la tarea pulsada y arrastrarla para cambiarla de lugar. Cuando la has completado, desplazas la tarea hacia la izquierda y, automáticamente, te sale tachada (ay esto de tachar es que a mí me encanta, friki que es una). Y si has terminado todas las tareas, además de recibir un mensaje de ánimo en plan… “eres la leche, ahora a disfrutar” puedes borrar las cosas tachadas con sólo agitar el móvil. Sí, sí, agitas y te dice… ¿quieres borrar todas las tareas realizadas? Increíble. Ah, por cierto, aunque en las fotos veais que los textos están en inglés ya está disponible la versión en español.

Captura de la app any.doPor otro lado, si pinchas sobre cada una de las tareas puedes precisar si se trata de algo personal o profesional, así como escribir notas ampliando la información del cometido, establecer una alarma, modificar la prioridad… Vamos, que si eres como yo y con esto de la maternidad has perdido unas cuantas neuronas (mi amiga Lapsicomami dice que vuelven, pero yo no las tengo todas conmigo) vas a amar Any.do por encima de todas las cosas.

Pero, ojo, no descuides los organizadores y recordatorios en papel porque también nos ayudan. ¡Y mucho! Yo, sobre todo, los uso para hacer el menú semanal, la lista de la compra… Pero todo eso os lo cuento en otro post, otro martes. No vayamos a agobiarnos que acabamos de volver.

¿Conocías esta app? ¿Usas alguna de listas para tu móvil? ¿Cómo te organizas en tu día a día?

Un abrazo

Dos Rayitas

Periodista y bimadre primeriza que comparte sus in-experiencias en el mundo de la maternidad y la crianza con apego.

8 Comments

  1. No la conocía y me puede venir bien. Para que más se puede usar!!?? ah por cierto necesito otra, o no sé si esta me serviría para hacer anotaciones de ideas…quizás puedes proponerla otro día, si si si!!??

    • Pues mira yo la uso para todo. Desde apuntarme lo que quiero hacer cada día hasta las citas con el médico (revisiones que te dan para dentro de x meses), cumpleaños, comprar regalos, sitios a los que tengo que llamar, fecha en la que tengo que sellar el paro… Para todo… Para las notas que dices sé que hay otras mejores porque esta es más tipo agenda y yo creo que cuando se nos ocurren esas ideas queremos tenerlas ahí para cuando nos venga bien usarlas. Me apunto tu idea y verás qué pronto hay post sobre el tema. Un besazooo

  2. No la conocía pero creo que me va a venir genial.
    Sobre todo para apuntar esas cosas que me vienen de golpe a la cabeza para hacer más tarde y que si no las apunto se me olvidan.
    Gracias por la info!

    • Pues sí y para cosas tipo cumpleaños, regalos, citas del médico que te dan para los dos meses siguientes… ¡está muy bien! Ya me contarás. Un besazo

  3. No lo conocía, yo voy tirando de agenda me lo apunto en el móvil que va con el correo y en la de papel…y aún así a veces se me olvidan cosas. Será cuestión de probarla, un besazo guapa.

    • Pruébala, ya verás como te saca de más de un apuro. A mí, al menos, me sirve para que no se me olviden las cosas más importantes. Las demás como puedes ir posponiéndolas… jajaja Un abrazo!!!

    • Jaja, me suena… Yo tengo una agenda de Mr Wonderful y me encanta apuntar cosas en ella, pero la tengo siempre en casa. El móvil, sin embargo, va siempre conmigo… así que me es mucho más útil, la verdad. A ver si te sirve, ya me contarás. Mua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *