Dr Woods Lavander Castile Soap, un gel natural para tod@s

¿Os habéis dado cuenta de que ya estamos a mitad de marzo? Espero que, a pesar de haber vuelto a las prisas y a la rutina diaria, no hayáis dejado de lado vuestros propósitos para 2018. Sobre todo si uno de ellos tiene que ver con cuidaros (por dentro y también por fuera) porque es FUNDAMENTAL estar bien con nosotras mismas para poder seguir estos ritmos de vida que llevamos. En este sentido, quiero compartir con vosotras mi experiencia con el primer gel natural que he probado en este tiempo que llevo apostando por reducir químicos en mis productos de higiene y cosmética.

Como habéis podido leer en el título, se trata del ‘Naturally. Lavender. Castile Soap’, de la marca Dr.Woods. Yo lo compré en la web de iHerb, donde suele el envase de 236 ml suele rondar los 3-4 euros (ahora mismo cuesta 3,18€). Esta web es una especie de herbolario online enorme, en el que encontrarás un montón de marcas de cosmética natural a precios, más o menos, aceptables. Vale, quizá 3-4 euros para un gel multiusos de mediano tamaño te parece caro al princpio, pero con lo que cunde… en realidad no es dinero. ¡De verdad! Además, si compras en esa web puedes ahorrarte un 10% del total con mi código personal KKT373. Si no conocéis iHerb y os interesa el tema, decídmelo en los comentarios o en Instagram y hago un artículo explicando cómo sacarle el máximo partido, que si no va a quedar un post muy largo…

¡Y no me enrollo más! ¡Vamos al lío!

–> ¿Qué es ‘Naturally. Lavender. Castile Soap’ de Dr Woods?

Es un gel multiusos, que puede utilizarse para el cuerpo, el cabello, como desmaquillante, para limpiar las brochas… ¡Como quieras! Yo, personalmente, lo he usado tanto para el cuerpo como para el cabello esporádicamente, PERO si sueles utilizar champús convencionales (los de supermercado o peluquería) te recomiendo que no lo utilices directamente en el pelo. Es 100% natural, así que no te va a hacer ningún mal, pero probablemente no te va a gustar cómo te deja el pelo la primera vez y crucifiques este tipo de productos de por vida. ¡Y no sería justo! Mejor en otro post te explico detalladamente cómo hacer una transición entre los champús con químicos y los sin químicos que, para mí, es la mejor opción para que nadie se lleve las manos a la cabeza. ¿Os parece?

–> ¿Cómo se define este gel?

  • 100% natural
  • 100% vegano
  • No testado en animales y biodegradable
  • Hipoalergénico
  • Sin gluten
  • Sin parabenos
  • Sin sulfatos
  • Sin derivados del petróleo
  • Certificado Ecocert

–> Entonces, ¿qué lleva?

¡Muchas cosas! Sus ingredientes más representativos son la manteca de karité orgánica, que aporta grandes dosis de hidratación a la piel, y los aceites de lavanda y de oliva. Esta es su composición detallada:

Purified Water (Aqua), Saponified Coconut, Hemp and Olive Oils (with retained Glycerin), Tocopherol (Vitamin E), Lavender and Lavandin Essential Oils, Sea Salt, Citric Acid, Rosemary (Rosemarinus Officinalis) Extract.

–> ¿Cómo lo uso?

Como os comentaba más arriba, normalmente lo utilizo como gel de baño, aunque en varias ocasiones me lo he aplicado también en el pelo y en el rostro, como desmaquillante. No obstante, no suelo hacerlo: para el pelo pienso que hay opciones mucho mejores y para el rostro también, además que yo tengo la piel muy sensible en la cara y prefiero desmaquillarme con agua micelar, alguna mousse o, incluso, aceites vegetales.

–> ¿Te convence?

Sí, es uno de mis preferidos. Si os gusta el olor a lavanda, claro. Porque es aplicar un poquito en tus dedos o en una esponja e inundar la ducha de ese olor, que a mí me transporta directamente al campo. La textura es la de un gel normal, solo que no hace ni la cuarta parte de espuma porque no lleva sulfatos. Al principio igual os resulta chocante o incómodo porque todos los geles convencionales los llevan, pero después te acostumbras y la piel te lo agradece un montón. No sé vosotras, pero yo no tengo taaaanta suciedad como para necesitar el mismo tratamiento que los platos de mi lavavajillas.

Aviso a navegantes: cuando empiezas a utilizar este tipo de productos en tu piel, esta reacciona al cambio de rutina y puede darte la sensación de que queda más seca. Es eso: una sensación. Os recomiendo que sigáis utilizándolo unos días y veréis qué pronto sientes todo lo contrario. ¡Si no es así contádmelo también!

¿Algo más que añadir?

¡Sí! Que es ideal para las personas que tienen la piel sensible o, incluso, dermatitis atópica. Y que, al ser 100% natural, puede utilizarse también con los peques de la casa. Aunque, personalmente, prefiero otros productos con aromas, digamos, más infantiles. Y, por supuesto, es genial para cualquier madre porque es un jabón (sin jabón) multiusos, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. ¡Como nosotras!

Puedes encontrarlo directamente aquí.

Mi código descuento para la web de iHerb es: KKT373

Suscríbete al blog y sígueme en Instagram / Facebook /Twitter

Deja un comentario